jueves, 22 de diciembre de 2011

Por qué motivo el Bote de Pasapalabra se sigue acumulando ?

Aunque hace bastante tiempo que dejé de ver este programa , especialmente cuando llegó a Telecinco , donde pasó de ser un programa de cultura a ser un circo donde hay que demostrar en público como se sabe hacer el paripé más que conocimientos , ha llegado a mis oídos que el Bote de Pasapalabra está ya por encima del millón de euros , tengo entendido que va ya por 1.200.000 euros .

Es de sobra conocido que las preguntas varian bastantes y los guionistas pueden hacer el "rosco" final más sencillo o más complicado según vean , sino interesa que se lo lleve nadie aún , meterán alguna pregunta que no se sabe nadie y que el concursante fallará casi seguro . Pensando un poco sobre el tema veo varios motivos para que esto suceda :

- Por la audiencia , este motivo es evidente , cuanto más bote se acumule , más expectación se crea y más gente estará pendiente de que alguien se lo lleve .

- Pueden estar esperando a algún especial , tipo especial de Nochebuena , Nochevieja , Reyes o similar . Con un programa que reparte tal cantidad de dinero , colocarlo en otro horario el día que se lleven el Bote con un especial es mucho dinero en publicidad .

- Por falta de dinero . Se acaba el año y no es descabellado que Telecinco esté esperando al nuevo año ( nuevo año contable , nuevo presupuesto , nuevas cuentas .... ) para entregar una cantidad tan elevada de dinero . Además esta opción no es excluyente de las 2 anteriores .

Qué opináis ?

10 comentarios:

  1. Pues que la fiabilidad de cualquier concurso en que esté en juego dinero (sea mucho o poco) para mí es prácticamente nula. Para empezar, Pasapalabra es de los que se emiten en diferido. Malo, malo. El público puede ver durante cinco días seguidos cinco programas que, en realidad, se grabaron de una tacada (o casi) mucho tiempo atrás.

    Creo, en definitiva, que está todo atado y bien atado para que a Telahínco le salgan bien las cuentas.

    Un saludo de Federico.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que ponéis en este blog en contra de Telecinco... representa todo lo que no debería salir por la tele...

    Me temo que el público de internet que tendrá la ocasión de leer estos artículos no es el público típico de dicho canal... aún así, espero que esto valga para algo...

    Groucho Marx decía algo así como "Cada vez que alguien enciende la tele, yo me voy a mi cuarto a leer un libro", ¿verdad? :) Yo os propongo unas cuantas lecturas mejores que ver Telecinco :)

    Un saludo,

    Jose


    "The good life is one inspired by love and guided by knowledge" "El derecho a votar me impone el deber de instruirme" "La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material" "El hombre es el único animal que sólo ve lo que quiere ver" "Toda sociedad da por supuesto que sus pautas de conducta son naturales y buenas" "Traspasemos lo existente: el futuro no es una mera prolongación del presente"

    http://josearnedo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No conocía tu blog, pero la verdad es que dices unas verdades como templos. Te acabas de ganar unos como seguidores al equipo de nuestro blog y nuestro voto en los premios 20 minutos. Un Saludo!

    http://lablogoteca.20minutos.es/noches-de-cafe-23719/0/

    ResponderEliminar
  4. Por la primera y por la tercera razón.
    Jolínes, ¡qué caña le metes a la 5!, me encanta.
    Te acabo de ver en los premios de 20minutos y me ha gustado mucho tu blog.
    Te invito a mi casa, te prometo que no pongo la tele.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Se entiende, y las preguntas son + dificiles que saber y ganar y atrapa un millón ¬¬, en fin, asi es telecinco !!!

    ResponderEliminar
  6. http://www.20minutos.es/noticia/1318562/0/telecinco/bote-pasapalabra/cesar-garrido/

    ResponderEliminar
  7. No veais el viernes pasapalabra como boicot por decir la fecha de entrega del bote !

    ResponderEliminar
  8. No tienes ni idea de la television. Telecinco es el mejor canal y lider de audiencia, y te jodes porque Pasapalabra es lider absoluto cada tarde ajajaja TODOS A VER PASAPALABRA!!!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo, mi mujer y mi suegra se la pasan viendo el salvame, el deluxe, no se acuerdan de los problemas de casa, pero si saben cuando tiene la regla Belen Esteban, si Jorge Javier a quien se la ha mamado, etc etc, en fin si no pasan mierdas no viven para nada.
    Y con los SMS ni te cuento, es más la burrada que ganan con los SMS que lo que te dan de premio.
    Y los triunfitos, son loros de bajo presupuesto....

    ResponderEliminar
  10. L0L EN TARDADO VARIOS INTENTOS EN PODER LEERLO PUES NO ME DEJABA YA SABEIS COMO SIEMPRE NOS SIGUEN MANIPULANDO

    ResponderEliminar