Ganar dinero con Internet

martes, 27 de diciembre de 2011

Telecinco es la cadena que más quejas de los telespectadores acumula en el último año

Telecinco es la cadena que más quejas de los telespectadores acumula en el último año, según el VI Informe de Autorregulación publicado por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), la mayoría por vulneraciones de la normativa vigente en horario infantil. Así, de las 172 denuncias recibidas en este último año, 118 se refieran a la cadena de Vasile, siendo el espacio Sálvame el que acumula el mayor número de quejas (116).

La ATR, en un comunicado remitido a los medios, considera que este hecho debe “inducir a sus responsables a la reflexión” ya que “en estos momentos, son ya muchas las marcas conscientes de que se están anunciando en un programa que incumple la Ley General de la Comunicación Audiovisual”.

En este sentido, la agrupación recuerda a la cadena privada que, ante la avalancha de críticas recibidas por otro de sus programas (La Noria), hubo de “suavizar los contenidos”, por eso, “esta asociación anima a Telecinco a hacer lo propio con su programa de la tarde; no a suprimirlo, sino a adaptar su contenido al horario protegido para menores”.

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes también ha cargado contra los anteriores titulares del Ministerio de Industria “por la ineficacia demostrada por el Ministerio de Industria en velar por el respeto a la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que legaliza dos franjas de protección para los menores, una de cinco a ocho de la tarde, para los menores de 13 años; y otra para los menores de 18 años, de seis a diez”. En este sentido, consideran que “el nuevo Gobierno tiene la oportunidad de retomar una competencia pendiente de ejercer porque estamos ante un derecho de la audiencia, reconocido en las leyes de nuestro ordenamiento”.

En cuanto a las conclusiones del VI Informe redactado por la comisión mixta del código de autorregulación, ATR se ha felicitado por el aumento del número de quejas ante posibles incumplimientos de las televisiones en horario infantil. “Claro que de 172 quejas presentadas solo han sido aceptadas 20, sin que ello conlleve sanción alguna. Por lo tanto, pensamos que este sistema de control está ya superado y que es el momento de exigir a las administraciones que velen por los derechos de los espectadores recogidos en la Ley Audiovisual, que sí tiene capacidad sancionadora”.

La ATR también se ha mostrado satisfecha por el escaso número de quejas que acumulan el resto de las cadenas.

Fuente .

2 comentarios:

  1. Hace años Telecinco era mi canal favorito. A día de hoy, considero que el canal ha degenerado de tal manera que no vale la pena verlo. Programas como "Salvame" me ponen de los nervios y me revuelven la tripa. Si ese es el futuro de la televisión... el país va a terminar fatal, lleno de "princesas de pueblo" ordinarias y mal educadas. Yo también soy pueblerina y basta, pero considero que hay que tener modales.

    ResponderEliminar
  2. es una verguenza como esta tele-cinco con el salvame y ahora más con el rumor de la aida niza
    para mi tele-cinco ha perdido todos los valores.
    Por eso llamo a las personas que dejen de verlo porque ya esta bién de dar dinero a quién no lo merece

    ResponderEliminar