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lunes, 16 de enero de 2012

Los anunciantes no caen en la trampa del nuevo espacio que sustituye a La Noria

Telecinco estrenó este sábado ‘El Gran Debate’, el nuevo programa de actualidad que sustituye a ‘La Noria’ en su franja de prime time. El espacio, que también está presentado por Jordi González y que tiene muchas similitudes con el debate político de su antecesor, no cumplió su objetivo de recuperar la confianza de los anunciantes. Reunió tan sólo a 37 marcas frente a las 60 que se promocionaban en La Noria antes de la huída masiva de patrocinadores, según informa prnoticias.

Este sábado se estrenó el nuevo prime time de los sábados de Telecinco, una estrategia para devolver a los anunciantes a esta franja después del boicot a La Noria y su posterior huída de anunciantes a causa de la entrevista previo pago a la madre de El Cuco. El Gran debate se estrenó de diez a doce de la noche con Jordi González y rescatando la esencia de los debates políticos de La Noria, dejando para después -pasada la medianoche- el programa cuestionado por los anunciantes.

Por su parte, La Noria se quedó con 6 anunciantes y 6 campañas, dos de ellas autopromos. En conjunto los dos programas sumaron 38 anunciantes, puesto que sólo una marca apareció de forma exclusiva en La Noria y no salió en El Gran debate. Este dato contrasta con los 60 anunciantes que se publicitaban en el formato presentado por Jordi González antes del boicot. Entre las marcas que sí siguen apoyando a la Noria -algunas de ellas han vuelto después de abandonar el espacio- podemos encontrar a Citroen Hispania, Clifford Auckland, Hispano Foxflims, Nicorette y Teletienda de K.R.H.K. Maya S.A.

En términos de audiencia, El Gran debate tampoco tuvo un estreno demasiado feliz. Registró un 12,5% en el prime time del sábado, siendo superado ampliamente por el peliculón de Antena 3 que registró el 21,2%. Telecinco logró remontar a continuación con La Noria, que se quedó en el 16,9%. El máximo de la temporada para La Noria se encuentra en el 18,6% de share y su media habitual antes de la crisis ha sido del 17%. Respecto a la estrategia de Telecinco para cambiar su parrilla ‘ocultando’ La Noria, Pablo Herreros, precursor de la campaña en redes sociales que pedía a los anunciantes que retirasen la publicidad del programa, opina que Telecinco ha actuado de forma inteligente cambiando el formato. “La maniobra de Telecinco me parece inteligente, aunque me resulta extraño que pongan al frente de un formato distinto al mismo presentador. Me parece que es lastrarlo innecesariamente. El programa tendrá el respaldo de los anunciantes”, dijo a prnoticias.

“Por parte de los espectadores hemos ganado algo fundamental que es que en la franja más importante del sábado haya un programa dignísimo. Tiene una serie de reportajes en vídeo muy pegados a la actualidad, te podrá gustar más o menos, pero en definitiva es un programa muy digno. Me parece un acierto por parte de Telecinco cambiar esta franja” comentó. Con respecto a la continuación de La Noria, Herreros cree que es un error. “Con La Noria siguen sufriendo lo mismo. No tienen anunciantes, no creo que los vayan a tener y dudo mucho que el programa funcione”, opinó.

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1 comentario:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

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