Ganar dinero con Internet

jueves, 26 de abril de 2012

Telecinco cancela «La Noria», el programa telebasura más emblemático, por falta de anunciantes

Uno menos . Y el titular no es nuestro :

Telecinco cancela «La Noria», el programa telebasura más emblemático, por falta de anunciantes

Después de cinco años en el aire, La Noria, el magacín nocturno de Telecinco y el más representaivo de la telebasura en España, presentado por Jordi González y Sandra Barneda, ya no se emitirá el sábado, al menos por el momento por falta de anunciantes.

El programa semanal de la cadena de Mediaset será reemplazado «durante un periodo indefinido» por una versión ampliada de «El gran debate», con los dos periodistas catalanes también al frente.

La decisión sobre ambos espacios, producidos por La Fábrica de la Tele (Sálvame), se ha comunicado este miércoles al equipo de trabajadores, poniendo fin a un quebradero de cabeza a Telecinco, como la pérdida de anunciantes a raíz de la entrevista con la madre de El Cuco.

Dicha conversación con la progenitora del joven, condenado por encubrimiento en el caso Marta del Castillo, causó un importante revuelo en las redes sociales y dio lugar a una importante fuga de anunciantes del programa tras su emisión en octubre del año 2011.

Nestlé, Panrico Campofrío, Puleva, Bayer, Decathlon, Audi, Bimbo, Vodafone, Danone, Banco Sabadell, La Razón, L´Oreal, El Corte Inglés, o Mercedes-Benz fueron algunos de los anunciantes que dejaron de pagar los clips promocionales en la franja del prime time y late night de Telecinco. A esta decisión se sumaron los productos de limpieza WC Net y Pronto y dejaron al programa de Telecinco en una situación insostenible, aunque desde la cadena se negó que fuera a ser cancelado.

Esta temporada, «La Noria» tenía una audiencia media, después de 29 emisiones, de 1,6 millones de espectadores, con un 15,2% de cuota de pantalla. «El gran debate», en 15 emisiones, tiene 1,9 millones de media y el 12,3%.

Según la nota de la cadena, este último programa es «el único gran formato de análisis de la actualidad de las cadenas privadas generalistas» y su ampliación viene motivada «por la actual coyuntura nacional e internacional, que no deja de sumar asuntos de alto interés para el análisis y el intercambio de ideas y opiniones». Por este motivo, anuncian «algunas novedades en las próximas ediciones, como la incorporación de entrevistas personalizadas y debates cara a cara entre dos miembros, siempre en relación a los temas que hayan marcado la actualidad de la semana».

No hay comentarios:

Publicar un comentario