Ganar dinero con Internet

jueves, 22 de noviembre de 2012

Telecinco pide al impulsor del boicot a 'La noria' 3,6 millones de euros

La noticia se comenta sola :

Telecinco pide al impulsor del boicot a 'La noria' 3,6 millones de euros

Pablo Herreros fue el impulsor, a través de su blog de internet del boicot de los anunciantes a 'La noria' hace un año, después de una entrevista en este programa a la madre de 'El Cuco', a la que pagó en torno a 10.000 euros. Telecinco ha presentado una querella contra Herreros, en la que le responsabiliza de pérdidas por un valor de 3,66 millones de euros, cantidad correspondiente a lo que la cadena estima que perdió en publicidad en los meses de noviembre y diciembre de 2011.
Telecinco, según ha podido saber ELMUNDO.es, responsabiliza a Herreos de las pérdidas sufridas en estos dos meses por la falta de publicidad. En concreto, la cadena de Mediaset estima que en noviembre perdió 1,4 millones y en diciembre 2,2 millones.

La querella presentada se sustenta en la siguiente frase empleada por Herreros en su carta a los anunciantes: "... si no se adhieren a nuestra propuesta, seguiremos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos". Desde Telecinco consideran que entre esta frase y la consiguiente retirada de los anunciantes hay una relación de causa-efecto, pues las marcas "se sintieron amenazadas violentamente".

Herreros tendrá que declarar como imputado el próximo 4 de diciembre. Se enfrenta a dos posibles delitos: amenazas y coacciones. Además del montante de 3,6 millones de euros, se expone a una condena desde tres meses a tres años de cárcel dependiendo de si finalmente resulta culpable de coacciones o amenazas y en el grado en que se estime.
Mediaset considera la carta escrita por Herreros para pedir a las marcas que retirasen su publicidad de 'La noria', como finalmente hicieron, "una carta amenazante en un medio de alta capacidad de difusión como es internet". Asimismo, lo define como una "feroz campaña de presión [...] sobre los anunciantes".

Fuente :  El Mundo . 

Más Info sobre este tema :

Internet arde contra Telecinco e inicia la campaña #todosconpablo 

 

 Cuidado que llega la censura : El bloguero que inició la campaña contra Telecinco se sentará ante el juez

No hay comentarios:

Publicar un comentario